lunes, 23 de febrero de 2015

RELIGIÓN TEMA 7

Hola somos Marta y Celia. Vamos a empezar el Tema 7 de Religión.



LA AYUDA DE LOS DEMÁS

Había una vez un grupo de cerillas que estaban metidas en su caja y tenían mucho frío. Un día una de ellas se le ocurrió que tenían que encontrar fuego y para ello salir fuera de la caja. Ninguna se atrevía a salir, hasta que una pequeña cerilla se ofreció voluntaria y para salir, saltó de la caja y se cayó de cabeza. Al rozar el suelo, empezó a arder. La pequeña cerilla, llamó a las demás para que también se tiraran de cabeza. Todas se tiraron y siempre tuvieron su llama encendida.



1. Contesta:

- ¿Qué problema tenían las cerillas? ¿Cuál era la solución?
Que hacía mucho frío. La solución era salir a buscar fuego.

-¿Quién se arriesgó? ¿Qué le ocurrió al intentar salir de la caja?
Se arriesgó una pequeña cerilla. Al intentar salir de la caja, la cerilla saltó,  se calló de cabeza y empezó a arder.

-¿Qué descubre al ver que arde? ¿Cómo ayuda a las otras cerillas?
Que tenían el fuego dormido dentro de ellas. Ayuda a las otras cerillas llamándolas y diciéndoles que se tiraran de cabeza.

-¿Valió la pena que una cerilla arriesgara su vida para salvar a las demás? ¿Por qué?
Si valió la pena, porque la cerilla descubrió el fuego y ninguna cerilla jamás pasó frío.

-¿Cuál es el mensaje de esta historia?
Vale la pena arriesgarse por los demás.


TERESA DE CALCUTA

Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto de 1910 en Scopie, la República de Macedonia. Falleció el 5 de septiembre de 1997, en Calcuta, la India. Su verdadero nombre es Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fue una monja católica de origen albanés naturalizada india,que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título debeata Teresa de Calcuta. Dedicó los siguientes 20 años a enseñar en el convento irlandés de Loreto, comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres de la ciudad de Calcuta. Esto la llevó a fundar una congregación con el objetivo de ayudar a los marginados de la sociedad,  enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.















1 comentario: