jueves, 4 de diciembre de 2014

Día del Bicentenario de Don Bosco


FRASES CÉLEBRES DE DON BOSCO :

1.- Entre vosotros jóvenes, es donde me encuentro bien
2.- Cuando estoy lejos de vosotros me falta algo
3.- Iría hasta Superga arrastrando la lengua con tal de salvar un alma
4.- Un buen consejo lo aceptaría aunque viniera del diablo
5.- Estad siempre unidos al Señor
6.- Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres
7.- Trabajo, trabajo, trabajo
8.- Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso
9.- Quien deja una casa por seguir la vocación encuentra ciento
10.- Dadme almas y quedaos el resto
11.- Hemos de hacer buenos cristianos y honrados ciudadanos
12.- Salud, sabiduría, santidad (son las tras « S» en las que insistía Don
Bosco)
13.- Decían de él: cuando Don Bosco está muy alegre es que tiene algún
problema
14.- Ante la cantidad de obras que realiza, Don Bosco decía:
«Yo voy adelante haciendo como la locomotora, puf, puf, puf...»
(«Puf» en piamontés significa «deudas»)
15.- Nunca hay que decir « no me toca», sino « ¡Voy yo!»
16.- Mi sistema se basa en la religión, la razón y el amor
17.- A1 dar cultura y principios religiosos prevenimos a los delincuentes.
18.- Más moscas se cazan con una gota de miel que con un barril de
vinagre
19.- Vosotros jóvenes sois los responsables de vuestro futuro
20.- La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener
nuestras vidas
21.- Sed devotos del Papa, es una de nuestras principales devociones
22.- Tristeza y melancolía fuera de la casa mía
23.- Dios te ve
24.- Como padres amorosos corrijamos siempre con amabilidad
25.- Por los jóvenes hemos de estar dispuestos a soportar cualquier
contratiempo y fatiga
26.- Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se
les ama
27.- Amemos lo que aman los jóvenes
28.- Procurad siempre vivir en la amistad de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario