viernes, 20 de junio de 2014

INFORMACIÓN EDAD ANTIGUA

Hola aquí os dejo alguna información sobre el tema 15 de conocimiento del medio, que lo empezamos a trabajar el lunes de esta semana,espero que os guste y que aprendáis.

En primer lugar veremos que la aparición de la escritura hacia el año 3000 a. C. marca el paso de la Prehistoria a la primera etapa de la Historia: la Edad Antigua.
La Edad Antigua se extiende desde la aparición de la escritura hasta la caída del Imperio Romano, en el 476 d. C.



En la Edad Antigua surgen las primeras civilizaciones, entre ellas Egipto, Grecia y Roma, que tienen unas características comunes:

-Se crearon ciudades independientes, dirigidas por una autoridad, faraón, rey, emperador..., y a la que todos los habitantes debían obedecer.

-Vivían de la agricultura, la ganadería y el intercambio de productos entre diferentes pueblos. Así se fueron desarrollando las relaciones comerciales entre los pueblos.

-Surgieron distintos tipos de escritura (pictográfica, jeroglífica, alfabética...),las cuales permitían transmitir mensajes.

-Aparecieron los grupos sociales que se organizaron del siguiente modo:primero,el jefe o autoridad; a continuación, los privilegiados; después, las personas libres(artesanos,mercaderes,campesinos)y, por último, los esclavos, que no eran libres pero podían ser liberados por sus amos.




                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario